top of page

El país le sigue apostando al uso de materiales biodegradables

La gobernación del valle ha prohibido la compra en los procesos de contratación de, plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido mas conocido en Colombia como Icopor.

Mediante el decreto No. 0129, la gobernadora del Valle la Dra. Clara Luz Roldan, hace la prohibición de todos los elementos con los cuales se almacenen o usen para el contener o transportar alimentos.

El mundo está reaccionando a la lucha en contra el plástico con diferentes iniciativas ciudadanas. La noticia para resaltar es que en Colombia poco a poco sus gobernantes han tomado acción. Quien fuera pionero en este tipo de prohibiciones el Ex Gobernador de Boyacá Ing. Carlos Andrés Amaya, quien ha sido de ejemplo para que otros gobernantes sin importar su color político estén a favor del medio ambiente.

Conoce las 5 islas de plástico que atacan al mundo. link Video Youtube

Se espera que a mitad de año, este decreto se extienda a entidades educativas, instituciones descentralizadas y alcaldías.

Esto también se suma a la recomendación de Diego Victoria, director del Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico – CODEPARH, de integrarlo a quitarle la carga contaminante a los recursos hídrico del departamento.

Sí bien el gobierno departamental ha adelantado campañas para reducir, sustituir y mitigar el uso de plástico, incentivar el uso de canastos, bolsas ecológicas y elementos orgánicos para servir alimentos en varios municipios del departamento; estas acciones, no han sido suficientes para disminuir el impacto causado por la generación de estos materiales”, explicó la Gobernadora Clara Luz Roldan. Link
2 visualizaciones

Comments


bottom of page